¿Está considerando comprar o vender una propiedad? Uno de los pasos fundamentales en este proceso es contratar un servicio profesional de inspección de vivienda.
Una inspección de vivienda es una evaluación profesional del estado documental, de mantenimiento, seguridad y conservación del inmueble que se vende, realizada por un arquitecto inspector para garantizar al comprador un diagnóstico fiable de su estado.
El arquitecto inspector tiene la responsabilidad de examinar los aspectos constructivos, estructurales y los sistemas instalados en un edificio, tales como calefacción, fontanería e instalaciones eléctricas. Su experiencia le permite identificar posibles defectos o indicios de los mismos, con el fin de corregirlos y prevenir futuras patologías constructivas. Asimismo, evalúa si el mantenimiento del inmueble ha sido adecuado, o si, por el contrario, la falta de este está generando o podría llegar a generar daños en el corto o mediano plazo.
Del mismo modo, se verifica que las características físicas del edificio coincidan con lo establecido en sus documentos, en términos de superficie, descripción y los elementos que lo conforman. Los errores en la documentación pueden dar lugar a situaciones problemáticas para el nuevo propietario, como discrepancias con las aseguradoras, la administración fiscal u otras entidades y organismos.
A pesar de que la Ley ofrece garantías para viviendas de reventa, reformas y obra nueva, en muchas ocasiones, el comprador no percibe con claridad las características reales de aquello que está adquiriendo.
Por otra parte, en nuestro trabajo de inspección de viviendas, determinamos el estado real de la propiedad utilizando técnicas que se apoyan en la nueva tecnología y la experiencia de nuestros inspectores y el análisis técnico de nuestro equipo, para poder identificar fallos importantes, modificaciones previas y estimar el costo de reparaciones según la edad y normativa vigente, realizando un informe técnico detallado y fotográfico que ayuda al comprador a tomar decisiones informadas.
Nuestro servicio incluido de Tour Virtual con la tecnología Matterport, permite al inquilino obtener una visualización detallada e inmersiva de la vivienda.
En Arquitectos MAB, realizamos más de 100 revisiones al año, implementando en nuestros servicios últimas tecnologías para proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes.