Con el Centro Comercial Salinas, alojamos las nuevas grandes fórmulas comerciales en Torrevieja. Parque comercial para 6 locales con una superficie de más de 3.700 m2.
Entre el centro de Torrevieja y Cabo Cervera, proyectamos un parque comercial soporte para un supermercado Aldi, los comercios Jysk, Tedi, Pepco y Rossman, y un restaurante asiático.
Entorno.
La ciudad de Torrevieja es considerada un nodo comercial de alta intensidad. Por ello, las grandes corporaciones internacionales, siguen apostando por ubicarse en los suelos comerciales disponibles. De nuestra mano, superando las disposiciones normativas municipales, autonómicas y estatales más exigentes, la implantación ha sido un éxito.
El edificio.
La parcela donde se ubicará el Centro Comercial Salinas cuenta con un desnivel de 8 metros en la longitud de calle Gabriel Mistral, su fachada larga. El edificio se adpata tanto a la topografía del terreno como a las necesidades de los operadores comerciales, con una plataforma principal de acceso y aparcamiento a los comerciales sin pendiente perceptible, y un restarurante en planta primera, con acceso a cota de calle aprovechando el desnivel. Con 4 accesos dispuestas en ambas calles, los accesos a la parcela se realizan de manera accesible, tras un complejo proceso de análisis de cotas del terreno y diseño de proyecto.
El edificio es una infraestructura logística donde se óptimizan superficies y soluciones constructivas para conseguir la mejor experiencia usuario.
Se trata de un edificio mixto en usos y naturaleza constructiva, con una parte en estructura de hormigón armado de forjado reticular, que alberga e su cubierta un aparcamiento de vehículos, y otra parte de estructura de acero con porticos cercha de más de 20 metros de luz. En cuanto a la eficiencia energética, el edificio cuenta con aislamiento en la totalidad de su envolvente e instalaciones de generación de energía.
La gestión de aguas pluviales, la carga y descarga o los residuos, el sistema común contraincendios y el eficiente diseño del aparcamiento van más allá del cumplimiento normativo y garantizan la mejor experiencia para el ciudadano, y por tanto el mejor escenario para el operador comercial.