Villa a medida en la Costa Blanca

Diseñamos y construimos esta casa para vivir en un verano permanente

La vivienda se integra en la ladera, aprovechando el desnivel natural del terreno para abrirse en una sola planta hacia las vistas de la vega del río Segura.

Entorno.

El sur de la Costa Blanca es preciada por su clima, espacios naturales y baja densidad de población. La mayor parte del año se vive en primavera o verano, mientras que la temporada fría se reduce a dos meses. Todo el año se disfruta del sol, siendo la zona de España con más horas de irradiancia solar de España. En concreto, este encargo nos sitúa en la zona sur de esta Costa Blanca Sur, entre el área de La Marina, Ciudad Quesada o Benijófar, lugares que una gran cantidad de ciudadanos europeos eligen para vivir o pasar temporadas.

El edificio.

Esta vivienda se sitúa en una urbanización en ladera, cuya parcela tiene un desnivel de 8 metros de altura. Aprovechando esta circunstancia y tras el proceso de análisis inicial, situamos la vivienda en cota intermedia para desarrollar toda la zona vividera en una única planta con vistas a la vega del Rio Segura y con la mayor intimidad con respecto a la calle.

La zona de día se organiza para conectar visual y físicamente con la terraza y espacios ajardinados exteriores primero y las vistas después. Con una cocina abierta al salón comedor, y con este conjunto orientado en longitudinal a la terraza principal y el ala de dormitorios
cerrando en forma de L, un porticado de arcos conforma un espacio exterior con piscina infinita.

El acceso se produce debajo de la piscina, donde el agua vierte para recibir al visitante. Un paseo con inclinación suave a través de los jardines, conduce hasta la terraza principal y el acceso a la vivienda.

Concentrado en la virtud del espacio ajardinado y la ruta de subida, no se descubre la vivienda hasta el último tramo. Al llegar, primero se contempla el porticado de arcos y la piscina, para finalmente encontrarte ante unas impresionantes vistas a la huerta.

El habitante tiene un acceso directo a través de la planta baja a cota de calle, destinada a garaje, gimnasio y trastero. Un ascensor interior o unas escaleras exteriores son los itinerarios de acceso directos.

En las viviendas a medida como ésta, realizamos tanto el proyecto y la dirección de obra como la gestión de la ejecución de la obra para una autopromoción exitosa. Participamos desde la elección de la parcela, hasta el día de la mudanza.

CATEGORÍA

ENCARGO

Proyecto y dirección de obra.

Gestión de ejecución de obra.

AÑO

2025

PROMOTOR

Privado

¿Tu también quieres que hagamos para tí un proyecto único y exclusivo como este?

Contacta con ArquitectosMAB y te ayudaremos.

Ir al contenido